.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE LA UNION
 

843 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 85
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (46)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
11
AUDIENCIA ESCRITA
14
AUDIENCIA
9
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
9
AUTORIZACIONES VARIAS
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CONTRATOS (HISTÓRICO)
8
CONTRATOS Y/O ADDENDA
84
CONVENIOS
11
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
94
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
24
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
101
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
80
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
18
PRESUPUESTO INICIAL
26
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
68
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
59
SIN CLASIFICACION
44
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
18
TRASLADOS
1
VIATICOS
3
Procesos CGR (47)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
8
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
55
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
90
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
61
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
30
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
14
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
8
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
13
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
18
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
43
AUDITORIA OPERATIVA
40
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
8
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
2
EMISION DE CRITERIO
32
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
16
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
30
PROYECTOS DE FISCALIZACION
4
REFRENDO DE ADDENDUM
18
REFRENDO DE CONTRATOS
74
REFRENDO DE CONVENIOS
17
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
1
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
9
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
20
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
53
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
8
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
40
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
70
INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN 12 de octubre de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00021-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10 Ausencia de criterios o lineamientos relacionados con los requerimientos de las NICSP en las Políticas Particulares de Contabilidad 10 Ausencia de actividades de control que coadyuvan al cumplimiento de requerimientos definidos en las NICSP 12 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA 14 Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus Notas Contables 14 Deficiencias en los análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 17 3. CONCLUSIÓN 19 4. DISPOSICIONES 20 - 2 - CUADROS CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8 IMÁGENES IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11 IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 17 IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 18 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la Municipalidad de La Unión cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las NICSP que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procu ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14330-2023  |  14332-2023  |  14331-2023


INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LAS NICSP, QUE DEBEN SER APLICADAS EL 31 DE DICIEMBRE DE 2023, EN LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN 12 de octubre de 2023 Informe N° DFOE-LOC-IAD-00022-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Auditoría de Carácter Especial- Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 4 1. INTRODUCCIÓN 6 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 6 OBJETIVO GENERAL 7 ALCANCE 7 CRITERIOS DE AUDITORÍA 7 METODOLOGÍA APLICADA 7 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 8 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 9 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 9 SIGLAS Y ABREVIATURAS 10 2. RESULTADOS 10 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN EL RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE LAS TRANSACCIONES 10 Necesidad de disponer de actividades, acciones, insumos y/o productos, que orienten a la administración al cumplimiento de los requerimientos definidos en las NICSP 10 APLICACIÓN DE LAS NICSP EN LA PRESENTACIÓN Y LA REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA 13 Debilidades en la presentación y revelación de la información en los Estados Financieros y sus Notas Contables 13 Omisión de análisis de riesgos de instrumentos financieros de la Municipalidad 15 3. CONCLUSIÓN 17 4. DISPOSICIONES 17 - 2 - CUADROS CUADRO 1 NICSP EVALUADAS EN LA AUDITORÍA 8 IMÁGENES IMAGEN 1 TEMÁTICAS RELACIONADAS CON LOS REQUERIMIENTOS DE LAS NICSP 11 IMAGEN 2 PÁRRAFOS CONSIDERADOS DE LA NICSP 30 15 IMAGEN 3 ANÁLISIS DE RIESGOS ESTABLECIDOS EN LA NICSP 30 16 - 3 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría de carácter especial tuvo como objetivo determinar si el proceso contable de la Municipalidad de San Ramón cumple con los requerimientos relevantes establecidos en las NICSP que deben ser aplicadas al 31 de diciembre de 2023, en procura de generar información de calidad como insumo en la elaboración de los Estados Fi ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14336-2023  |  14335-2023  |  14334-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14332 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1860 Señora Anabelle Barboza Castro Auditora Interna abarboza@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en esa entidad, sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Vivian Garbanzo Navarro Gerente de Área Contraloría General de la República SCHM/RVC/YRO/krm Adjunto: Lo indicado Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública-Contraloría General de la República Expediente de la auditoría G: 2023003143-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:abarboza@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-10-12T09:40:09-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14330-2023  |  14331-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 14330 12 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1858 Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, denominado Informe de Auditoría sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023, en la Municipalidad de La Unión. Me permito remitirle el Informe n.° DFOE-LOC-IAD-00021-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la Auditoría de carácter especial efectuada en la Municipalidad de La Unión, sobre el proceso de implementación de las NICSP, que deben ser aplicadas el 31 de diciembre de 2023. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n.° R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n.° 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al ...
Fecha publicación: 17/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 14332-2023  |  14331-2023


12/10/23, 08:13 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3369&cartelNo=20230602716&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 11/10/2023 08:06 Fecha/hora resolución 11/10/2023 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000001266 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000004-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA APOYAR LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA DEL PLAN MAESTRO DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA ZONA COSTERA EN LA PROVINCIA DE LIMÓN 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000688 Línea 1 28/09/2023 11:21 MARIA AUXILIADORA ALFARO ORTEGA UNIVERSIDAD NACIONAL Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que el veintiocho de setiembre de dos mil veintitrés, el CONSORCIO UNIVERSIDAD NACIONAL/UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000004-0001200001 para contratación de servicios de consultoría para apoyar la formulación de la propuesta del plan maestro de desarrollo turístico de la zona costera en la provincia de Limón. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de Fondo Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154178') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_userInfo('C4000042150014') javascript:js_moveSupplierDetail('4000042150') java ...
Fecha publicación: 15/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-00126-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cinco minutos del once de octubre del dos mil veintitrés. DILIGENCIAS DE ADICIÓN Y ACLARACIÓN interpuestas por NATALIA ALVARADO GUADAMUZ en relación con la audiencia inicial otorgada por la Contraloría General de la República en el trámite del recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la “Contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo”. RESULTANDO I. Que el 26 de setiembre del 2023, la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada presentó en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001 promovida por el Instituto Costarricense de Turismo para la contratación de servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo, acto recaído a favor de Natalia Carolina Alvarado Guadamuz. II. Que mediante auto número 805202300000153 del 05 de octubre del 2023, la Contraloría General de la República admitió para su trámite el recurso de apelación interpuesto por la empresa Ova Commercial Logistics Sociedad de Responsabilidad Limitada en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000005-0001200001, y otorgó audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario por un plazo de ocho días hábiles para que se manifiesten por escrito con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su recurso y para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. III. Que el 05 de octubre del 2023, la señora Natalia Alvarado Guadamuz presentó ...
Fecha publicación: 11/10/2023
Fecha emisión: 11/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/7 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 05/10/2023 10:47 Fecha/hora resolución 05/10/2023 16:16 * Procesos asociados Número documento 8072023000001240 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000005-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento Contratación servicios de chapeas, rondas, podas y aplicación de herbicida en terrenos que conforman el PTG Papagayo 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000685 26/09/2023 13:28 Gilbert Solis Chaves SOLAVCR SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano por Por falta de fundamen No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154175') javascript:js_userInfo('C3101594273001') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') javascript:js_moveSupplierDetail('3101594273') 5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3343&cartelNo=20230603827&cartelSeq=00&cartelVersion=… 2/7 HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a través del Sistema Integrado de Compras ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


20/9/23, 7:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3256&cartelNo=20230801092&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 19/09/2023 15:24 Fecha/hora resolución 19/09/2023 21:04 * Procesos asociados Número documento 8072023000001153 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LE-000006-0001200001 Nombre Institución Instituto Costarricense de Turismo Descripción del procedimiento SUSCRIPCIÓN PLURIANUAL A BASES DE DATOS DE COMERCIALIZACIÓN ÁEREA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000631 08/09/2023 06:21 OLIVIER PASCAL JEAN FRANCOIS JAGER FORWARD DATA S.L. Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Instituto Costarricense de Turismo promovió mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), la Licitación menor No. 2023LE-000006-0001200001 para la suscripción plurianual a bases de datos de comercialización aérea (ver en [2. ...
Fecha publicación: 23/09/2023
Fecha emisión: 20/09/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12228 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1578 Señor Cristian Torres Garita Alcalde alcaldia@munilaunion.go.cr rrichmond@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00772, (DFOE-LOC-0165) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contraloría G ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local . Al contestar refiérase al oficio n.° 11335 24 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1450 Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipal alcaldia@munilaunion.go.cr Señor Rafael Arronis Torres Encargado de Presupuesto rarronis@munilaunion.go.cr MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimados señores: Asunto: Solicitud de ajustes en el Sistema de Información sobre planes y presupuestos (SIPP), según punto d) del oficio n.° 10126 (DFOE-LOC-1361) del 31 de julio de 2023 La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, remitió el oficio n.° 10126 (DFOE-LOC-1361) del 31 de julio de 2023, a través del cual aprobó parcialmente el presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de La Unión. En dicho oficio en el punto 2.2 de improbación, inciso d) se indicó lo siguiente: (...)2.2. SE IMPRUEBA: d) El contenido presupuestario incluido en la partida de Remuneraciones en lo que corresponde al incremento salarial por costo de vida por encima del 2,2%, por cuanto no se aportaron elementos adicionales que justifiquen un incremento de los salarios superior al comportamiento de la inflación, según la proyección de la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para el año 2023 realizada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) en su Informe de Política Monetaria del mes de abril ./ Lo anterior, por1 incumplimiento del principio de universalidad e integridad establecido en 1 https://www.bccr.fi.cr/publicaciones/DocPolticaMonetariaInflacin/Presentacion-IPM-abril-2023.pdf Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@munilaunion.go.cr mailto:rarronis@munilaunion.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Loc ...
Fecha publicación: 25/08/2023
Fecha emisión: 24/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO